Enlaces accesibilidad

Detenido por un robo en Málaga uno de los condenados por la muerte de Sandra Palo

  • "Rafita", de 21 años, estaba cumpliendo tres años de libertad vigilada
  • Cuando ocurrió el crimen tenía 14 años, pasó cuatro en un internado
  • Junto a él fueron detenidos tres adolescentes y un adulto
  • Para la madre de Sandra Palo, la detención demuestra "que no estaba reinsertado"

Por

Uno de los cuatro condenados por la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe que fue hallada carbonizada el 17 de mayo del 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva, ha sido detenido por la Policía en Málaga por su presunta implicación en un robo en una vivienda.

El imputado es R.F.G., apodado "Rafita",  en la actualidad tiene 21 años y cumple una medida de libertad vigilada por el asesinato de la joven. 

El arresto se produjo la semana pasada en el marco de una investigación de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga a raíz de una denuncia de robo en un piso, en el que sustrajeron, entre otros efectos, un ordenador portátil.

La vivienda no había sido forzada ni el interior estaba revuelto, lo que hizo a los agentes sospechar que el autor del robo se encontraba en el entorno de la denunciante.

"Rafita" fue condenado por el crimen de Sandra Palo a cuatro años de internamiento en un centro de menores -tenía 14 años cuando se produjeron los hechos- y tres de libertad vigilada, de los cuales cumple el segundo aniversario la próxima semana.

Por la muerte de Sandra Palo, que tenía 22 años, fueron detenidos tres adolescentes y un adulto, que fueron condenados a penas que oscilaron entre los cuatro años de internamiento de "Rafita" y los 64 años de prisión de F.J.A., "El Malaguita". 

La madre de Sandra asegura que no estaba reinsertado

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, ha señalado este sábado tras conocer la detención del 'Rafita' que este hecho "demuestra aún más que ni estaba reinsertado cuando salió (de la cárcel) ni se reinsertará nunca".

Según Bermúdez, "cualquier víctima sabe que el que es un asesino y un delincuente lo será de por vida", algo que se ha repetido "desde hace mucho tiempo".

La madre de Sandra Palo ha manifestado que "a cada uno se le va a ir poniendo en su sitio" con el paso del tiempo.