Muere un hombre en Madrid al tirarse desde un cuarto piso para huir de las llamas
- Se arrojó al vacío con su perro en brazos, que también ha fallecido
- Cinco dotaciones de bomberos intentaron rescatarle
- Los vecinos afirman que era una persona rara y se esperaban un final así
Un hombre de 35 años perdió la vida en Madrid al precipitarse al vacío desde un cuarto piso cuando los bomberos estaban a punto de rescatarle de su vivienda, en la que se había declarado un incendio.
El hombre, presa de los nervios, se arrojó al vacío con su perro en brazos, que también pereció, pese a los mensajes tranquilizadores que le lanzaban los bomberos, que acudieron con cinco dotaciones para extinguir el fuego.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 en el cuarto piso del número 37 de la calle de Juan Álvarez de Mendizábal (Moncloa). El incendio comenzó en el salón del piso de la víctima y se extendió a la habitación en la que se encontraba el balcón donde se refugió de las llamas y el humo.
"Sabíamos que iba a pasar"
Los vecinos del hombre confirmaron que en 15 días de convivencia tuvieron que llamar a la Policía cinco veces por diferentes altercados, como andar desnudo por las escaleras, tirar objetos desde las ventanas o amenazar con quemar o tirarse del inmueble.
"Sabía que iba a pasar", repetía Maruja, una vecina del piso inmediatamente inferior al siniestrado.
"Estuvimos esperando 20 minutos a los bomberos y cuando llegaron el hombre no aguantó más y se tiró, se intentó agarrar al balcón y se cayó", recordó Javier, que siguió toda la escena desde un bar colindante.
Con distintos calificativos como "chalado" o "esquizofrénico" los vecinos repetían otro episodio ocurrido el pasado miércoles, cuando el fallecido amenazó por última vez con arrojarse desde el balcón mientras tiraba objetos.