Enlaces accesibilidad

Un grupo rebelde chií asegura saber el paradero de los extranjeros secuestrados en Yemen

  • Nueve extranjeros fueron secuestrados en Yemen, de los que hay seis supervivientes
  • Tres mujeres fueron halladas muertas hace una semana
  • El grupo 'Yamaa al Huti' dice tener "indicios importantes" de su paradero
  • Su líder no ha ofrecido más detalle y dice que los dará a alguien neutral

Por

El grupo rebelde chií "Yamaa al Huti" ha revelado este domingo que tiene "indicios importantes" sobre la identidad y el paradero de seis extranjeros capturados el pasado día 12 en Yemen.

Mohamed Abdelsalam, portavoz de este grupo insurgente, ha explicado que "tiene informaciones que ayudarán a identificar y a localizar a los secuestradores".

Según Abdelsalam, que no ha ofrecido más detalles, el jefe de "Yamaa al Huti", Abdel Malek al Huti, sólo entregará estos datos a alguien neutral en cuanto se lo pida.

Sigue la búsqueda

Las fuerzas de seguridad yemeníes continúan la búsqueda de cinco alemanes y un británico que formaban parte de un grupo de nueve extranjeros que fueron secuestrados el pasado día 12 cuando se encontraban de viaje por la provincia de Saada.

El lunes pasado, fueron hallados los cadáveres de dos alemanas y de una surcoreana que formaban parte del mismo grupo.

Los cuerpos de las tres víctimas, que tenían impactos de bala y heridas de arma blanca, fueron localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada, en el noreste del país.

Este sábado, el ministro del Interior yemení, Mudher al Masri, volvió a culpar al grupo chií "Yamaa al Huti" del secuestro, pese a que dijo que las autoridades del país estudian todas las posibilidades.

Por su parte, fuentes gubernamentales informaron anteriormente de que tienen indicios de que los captores están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda.