Aguirre cree un honor que Rajoy piense en ella, pero recuerda que aún "quedan dos años"
- La presidenta madrileña califica de "honor" que piense en ella para las autonómicas de 2011
- Preguntada sobre si repetiría dentro de dos años asegura que "será tripitir"
- Hace cuatro días Gallardón anunció que él sí repetiría como candidato a la Alcaldía
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que es un "honor" que el líder del PP, Mariano Rajoy, crea que lo está "haciendo bien" y piense en ella como candidata para las autonómicas del 2011, aunque ha recordado que todavía "quedan dos años de trabajo".
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia del presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, la presidenta de la Comunidad se ha referido así a las declaraciones en las que Rajoy ha adelantado que pedirá a Aguirre que repita como candidata.
"Para mi es un honor que el presidente piense que lo estamos haciendo bien", ha dicho Aguirre, antes de recordar que aún quedan dos años de legislatura en los que cumplir los compromisos electorales que adquirieron en el año 2007.
Ha expresado su deseo, en este sentido, de continuar trabajando estos dos años para que los madrileños, que en las últimas elecciones dieron al PP un "respaldo extraordinario", vuelvan a votar a su partido "si es que el Comité Electoral Nacional -ha puntualizado- decide atender esa petición del presidente".
El anuncio de Rajoy y la respuesta de Aguirre sobre su candidatura se producen cuatro días después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, adelantara que volvería a ser candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales.
Rajoy, Aguirre y Ruiz-Gallardón han coincidido, juntos a otros destacados miembros del PP, en la conferencia que el presidente de la Xunta en el Foro de ABC.
"Será tripitir"
Antes de este acto, la presidenta madrileña ha inaugurado un centro de mayores en el municipio de Navas del Rey. Allí, preguntada por los periodistas sobre si pensaba repetir como candidata en 2011, ha asegurado metiéndose en el coche que sería "tripitir".
En un principio, como también se le había preguntado por el anuncio de Ruiz-Gallardón se pensó que se refería al primer edil madrileño con esta expresión. A través de su portavoz ha aclarado que se refería a ella.