Enlaces accesibilidad

Escasa participación en el referéndum para cambiar la ley electoral en Italia

  • Los italianos votan en la segunda vuelta de las provinciales
  • También en el referéndum sobre el cambio de la ley electoral
  • Este domingo sólo acudieron a las urnas 17 de cada 100 ciudadanos
  • Mientras, Berlusconi capea el escándalo de sus fiestas

Por

Poco entusiasmo ha provocado en el país esta nueva cita con las urnas para votar la segunda vuelta de las elecciones provinciales y el cambio de la ley electoral. 

Entre las provincias que se juegan su gobierno está la de Milán; la más importante y donde todos fijan su mirada, también, porque es el lugar del que emergió el actual primer ministro. 

Los italianos votan, así mismo, el cambio de la ley electoral que proporcionaría la creación de dos grandes bloques y la desaparición de los pequeños partidos en el PArlamento 

Para que este referéndum tenga validez ha de superarse la cota del 50 por ciento de asistencia. Se antoja imposible. Ayer apenas acudieron 17 de cada 100 electores. Nadie ha explicado qué es lo hay que decidir en un referéndum ensortijado al que se le han colocado tres preguntas para ahuyentar valientes. 

Las fiestas de Berlusconi

Y ahora que estamos en verano,  a Berlusconi le siguen saliendo chicas festivas como setas de otoño. Hasta siete pueden pasar, por los juzgados, a declarar que participaron en sus fiestas. La Justicia y los escándalos no pueden con él. Sólo un hombre hace flexionar la rodilla al premier. 

Hoy se celebra un referéndum porque lo quiso la Liga Norte. Nadie sabe qué se pretende con la consulta porque al líder de la liga Norte, no le interesa. Mientras Berlusconi capea ataques, y sube en las últimas elecciones(aunque menos de lo esperado), Umberto Bossi continúa moviendo los hilos del Cavaliere. A partir de las tres empieza el recuento