España, destino gay
- Cada vez más homosexuales eligen España como lugar de residencia
- Nuestras leyes y la tolerancia social funcionan como incentivo de este tipo de turismo
- "España, destino gay" se emitió en DOCUMENTOS TV el 23 de Junio. Vuelve a verlo
- Señalamos los destinos preferidos por los homosexuales para veranear en nuestro país
Enlaces relacionados
El próximo 30 de junio se cumplen cuatro años desde la modificación de la ley del matrimonio civil, por la que parejas del mismo sexo tienen en España el derecho a casarse y tener hijos.
Documentos TV ha estado con alguna de ellas y ha recogido reflexiones de primera mano. Las primeras parejas que pasaron por los juzgados, nos han contado sus vivencias ante tal acontecimiento, impensable hace unos años.
Conoceremos la historia del colombiano John Jairo, primer caso de asilo político por orientación sexual, en España. John Jairo llegó a Madrid huyendo de la persecución que sufría en su país. A su pareja le asesinaron en pleno corazón de Bogotá por su condición sexual. Encuentra todavía alguna actitud homófoba, sin embargo aquí la ley le ampara.
Otros casos, como el de José Alfredo de Chile son más dulces. Nos contaba, emocionado, cómo Vicenç le pidió matrimonio, algo que sólo había visto en las películas y que desde siempre añoró.
Asistiremos a la boda de Esther y Araceli, quienes nos hablan de la llamada "invisibilidad de las lesbianas", en la que durante décadas han vivido cómodas, porque amparadas en ella, se han salvado de la agresión social. Ahora reivindican que, aunque es mucho lo que se ha logrado desde el punto de vista legal, todavía queda bastante camino para conseguir la plena normalización social.
Y pasearemos por la, cada vez más amplia oferta de servicios, dedicados en exclusividad para el público homosexual: complejos turísticos, salas de fiesta, tiendas especializadas, gimnasios, etc. Todo ello, fruto de un amplio mercado de gran poder adquisitivo. El buen clima meteorológico y el legal están haciendo de España, un referente único para un gran número de parejas homosexuales de todo el mundo. Aquí, como ellos y ellas nos cuentan, pueden vivir su condición sexual abiertamente. Y con todos sus derechos.