Un español de 60 años muere al encallar un yate al norte de la isla francesa de Cavallo
- Otra mujer, también española, es evacuada a un hospital con heridas en la cara
- En la embarcación, de bandera británica, viajaban en total nueve españoles
Un español de 60 años ha fallecido después de que el yate en el que viajaba junto a otros ocho españoles encallara tras chocar violentamente contra un arrecife el norte de la isla francesa de Cavallo, entre Córcega y Cerdeña, según han informado a AFP los servicios de securidad. La embarcación tenía bandera británica.
En la colisión, además, ha resultado herida en la cara una mujer, que ha sido evacuada al hospital de Bonifacio. Otros tres españoles que iban a bordo han sido llevados a tierra, informa la prefactura marítima de Toulon.
En el momento de la colisión, que ha tenido lugar sobre las 18 horas del lunes, estaban a bordo del yate nueve personas, todas españolas.
Dos helicópteros, una lancha motora de aduanas y un bote salvavidas de la SNSM (Sociedad Nacional de Salvamiento Marítimo) han acudido al rescate del navío, el Nine Moon, de 27 metros de longitud, según el Centro regional de vigilancia y de salvamento en el mar Mediterráneo.
El Nine Moon ha sido remolcado a tierra firme por el Tear, un navío de asistencia de la isla con el que también se ha evacuado el agua que había entrado en la embarcación accidentada, según informa Le Figaro.
La gendarmería marítima ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del accidente.