Israel deja en libertad al presidente del Parlamento palestino tras tres años de prisión
- El islamista Aziz Dweik ha cumplido 36 meses de prisión
- Ha tenido que depositar una fianza de 900 euros
- Dweik fue detenido en 2006 tras el secuestro de un soldado israelí por Hamás
Israel ha dejado este martes en libertad al presidente del Parlamento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el islamista Aziz Dweik, tras cumplir 36 meses en prisión, según han informado fuentes del Servicio de Prisiones.
La liberación se ha producido después de que la pasada semana los abogados israelíes no pudieran persuadir al tribunal militar para prolongar su estancia en prisión, que finalizaba en agosto.
La familia del diputado ha confirmado desde Gaza su liberación y ha añadido que Dweik ha tenido que depositar como fianza 5.000 shekels (unos 900 euros).
Israel detuvo a Aziz Dweik y otros políticos de Hamás fueron detenidos en 2006 en la Cisjordania ocupada después de que pistoleros del grupo islamista secuestraran a un soldado israelí en la frontera de la Franja de Gaza.
Durante su estancia en prisión, Dweik ha tenido que ser llevado en varias ocasiones al hospital por complicaciones de presión sanguínea y diabetes. No se conoce si sus problemas de salud han influido en su liberación.