El príncipe Carlos recibe más dinero de las arcas públicas y paga menos impuestos
- Le "costó" al Reino Unido tres millones de libras en 2008, a pesar de la crisis económica
- Según la oficina del Príncipe es consecuencia directa de los gastos de la Corona
- Los gastos de los viajes oficiales crecieron un 48% en el último año fiscal
- La cantidad que el heredero tuvo que pagar de impuestos se redujó un 10%
La asignación que el príncipe Carlos de Inglaterra recibe de las arcas del Estado británico se incrementó un 23,5% en el ejercicio 2008, hasta superar los 3 millones de libras (3,5 millones de euros), según las cuentas publicadas por Clarence House, la casa del Príncipe.
A pesar de la crisis económica global, los gastos del heredero del trono del Reino Unido se incrementaron un 20%, hasta los 12,5 millones de libras (14,6 millones de euros).
Este incremento es, según la oficina del Príncipe, consecuencia directa de los gastos de representación oficial de la Corona a nivel nacional e internacional.
De hecho, los gastos derivados de los viajes oficiales del príncipe Carlos crecieron en el último año fiscal un 48%.
Sin embargo, los ingresos privados del Príncipe de Gales por la explotación del Ducado de Cornualles tan sólo crecieron el 1%, hasta los 16,4 millones de libras (19,1 millones de euros).
El ducado de Cornualles está formado por 56.700 hectáreas distribuidas entre veinticinco condados y los beneficios, tanto de sus explotaciones agrícolas como de las actividades de tipo inmobiliario, van destinados al heredero del trono desde que el Rey Eduardo III así lo estableciera en 1337.
Por último, la cantidad que el heredero tuvo que pagar al fisco británico se redujo un 10%, hasta los 3 millones de libras (3,5 millones de euros), desde los 3,4 millones de libras (3,9 millones de euros) del año anterior.