Tres muertos y 11 heridos al volcar un autocar en la localidad cacereña de Miajadas
- Diez heridos permanecen ingresados, pero están fuera de peligro
- El accidente ha ocurrido hacia las 16.00 cerca de la Autovía de Extremadura
- El vehículo, en el que viajaban 16 personas, ha volcado en una rotonda de la EX-100
Tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas, cuatro de ellas de cáracter grave, al volcar un autocar en la localidad cacereña de Miajadas, según el Servicio Extremeño de Salud. Permancene ingresadas 10 personas, pero todas están fuera de peligro.
El accidente ha tenido lugar en la rotonda conocida como "Del Tomate" en el kilómetro 58,100 de la carretera EX-100, cerca de la Autovía de Extremadura (A-5).
Así lo han explicado a Efe responsables de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, que han señalado que en el vehículo, que cumplía un servicio discrecional, viajaban 16 personas. Nueve de los heridos han sido trasladados al Hospital comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz), mientras que los dos restantes han sido derivados al Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres.
Las tres personas fallecidas son dos mujeres y un hombre, cuyos cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cáceres, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura y de la Guardia Civil
El vehículo de la empresa Autocares del Noroeste realizaba el trayecto Villanueva de la Serena-Cáceres, informa Europa Press.
A su vez, el portavoz de la Cruz Roja en Extremadura, Jesús López Santana, ha informado a Efe de que siniestro ha tenido lugar hacia las 16:00 horas y que el lugar operan, entre otros efectivos, miembros de la Cruz Roja y del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Cruz Roja ha desplazado cuatro ambulancias al lugar del suceso, así como un equipo de especialistas en intervención psicosocial al citado hospital de forma preventiva.
En el lugar del accidente se encuentran el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y el consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco.