Enlaces accesibilidad

Esteban Gónzalez Pons dice que "mucha gente" piensa que Bárcenas debería dejar el PP

  • El PP asume "el coste político" de mantener al tesorero en el partido
  • González Pons pide como Aguirre que se levante el secreto del sumario
  • Afirma que el PP es "parte perjudicada" en el caso Gürtel

Por
Entrevista a Esteban González Pons en 'En Días como Hoy'

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, admite que hay "mucha gente" dentro del partido que piensa como el diputado Vicente Martínez-Pujalte que invito a reflexionar al senador, Jesús Bárcenas, sobre su continuidad como tesorero, tras su imputación en el caso Gürtel.

"La frase no es sólo de Vicente Martínez-Pujalte y hay mucha gente que piensa como él, y legítimamente lo hace, entre nuestros compañeros", reconoce González Pons, quien precisa que todavía no se ha producido "una acusación formal" contra Bárcenas.

Entrevistado en Radio Nacional, González Pons insiste en que no han "leído el sumario" ni saben "de que se trata".

El político popular afirma ser consciente del "coste político" de mantener a Bárcenas dentro del partido pero sostiene que "no pueden arriesgarse a ser injustos" y que "deben soportar ese coste político".

González Pons ha reiterado que "si hay decisiones que tomar, las tomarán en el futuro" y ha abogado, al igual que Esperanza Aguirre, por levantar el secreto del sumario.

El Partido Popular en el caso Gürtel "es parte perjudicada, no beneficiada", porque, a su juicio, se demuestra que no ha habido financiación irregular y González Pons además alberga "serias sospechas de que es un caso dirigido contra el PP".

En referencia al sumario, señala que está en tres tribunales "disperso y toqueteado" por ocho magistrados e "influenciado por distintos informes policiales" y afirma que "la verdad debe resplandecer".

Con respecto a la crisis económica, Gónzalez Pons ha indicado que los dos grandes partidos políticos, PSOE y PP, "están obligados a hacer un esfuerzo para pactar una politica económica que permita la recuperación" aunque las recetas sean "distintas".

El PP no se plantea presentar una moción de censura en el Congreso de los Diputados porque, en opinión de González Pons, "Zapatero acaba de ser censurado, prácticamente, en las elecciones europeas".