El PP retira la querella contra Chaves por tráfico de influencias
- Acusan a Chaves de tráfico de influencias para subvencionar a la empresa de su hija
- En un principio, los populares aseguraron que tal querella no existía
- El PP asegura que volverá a presentar la querella ampliada en los próximos días
- El PSOE acusa a los populares de "inmoralidad"
El Partido Popular ha decidido retirar la querella que había presentado ante el Tribunal Supremo contra Manuel Chaves y su hija Paula por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, alegando que en las últimas 48 horas ha recibido una copia de la subvención de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa.
Según los populares, tras recibir esa documentación han decidido retirar la querella a fin de ampliarla y formularla en todos los extremos en los próximos días, asegurando que será entonces cuando interpondrán las acciones judiciales correspondientes.
Esta marcha atrás del PP se produce horas después de que el partido en Andalucía negase conocer que se había presentado la citada querella contra el ex-presidente de la Junta de Andalucía, extremo que habían confirmado los abogados del PP en Madrid.
El PSOE acusa de "inmoralidad" a los populares
El PSOE considera una "inmoralidad" la actitud que está teniendo el PP con el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y cree que su objetivo es crear "una cortina de humo" ante la investigación de sus parlamentarios Luis Bárcenas y Jesús Merino.
La Comisión Ejecutiva Federal socialista ha hecho público un comunicado lamentando la actitud del PP después de que se conociera que este partido ha interpuesto en el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra Chaves y su hija en relación con la concesión de una subvención pública a la empresa Matsa.
Recuerda que Chaves "ha dado toda clase de respuestas y explicaciones" y que la documentación y el expediente administrativo entre la Junta de Andalucía y la empresa Matsa han sido puestos a disposición del Parlamento de Andalucía.
Además, subraya que el vicepresidente ha respondido a doce preguntas sobre este asunto en el Congreso y el Senado y que el Gobierno andaluz, a través de varios consejeros, ha dado también todo tipo de explicaciones.
La dirección socialista recalca que es "una inmoralidad política que el PP siga acusando a Chaves con el único objetivo de sus dirigentes de tapar los escándalos relacionados con el partido en Madrid y en la Comunidad Valenciana".