Enlaces accesibilidad

La muerte de Michael Jackson bloquea la red

  • La navegación por muchos portales se ha ralentizado a raíz de la muerte del rey del pop
  • El gigante Google ha sufrido errores y 'caídas' en su buscador
  • Pequeños medios digitales se han impuesto en la cobertura de la muerte de Jackson
  • El seguimiento por la red igualaría al que se ha hecho de las recientes protestas en Irán

Por

El gigante de búsquedas Google ha confirmado a la BBC que en el momento en que se hizo pública la noticia de la muerte de Michael Jackson temieron estar sufriendo el ataque de un 'hacker'.

Millones de personas que buscaron el nombre del rey del pop en Google News recibieron un mensaje de error en la página, que les advertía que "su búsqueda es similar a una petición automatizada desde un virus o una aplicación spyware".

Aproximadamente entre las 23.40 y las 00.15 hora española, cuando se confirmó la muerte del cantante, "algunos usuarios de Google News tuvieron dificultades para acceder a resultados de búsqueda relacionadas con Michael Jackson y recibían un mensaje de error", ha declarado el portavoz de Google, Gabriel Stricker.

El número de visitas a la página en el momento de la muerte de Jackson estuvo en un 72% por encima de lo normal.

Problemas de navegación en otras páginas web

Google no ha sido la único compañía que se ha visto afectada por la avalancha de visitas de los navegantes en busca de información acerca del estado de salud del rey del pop.

La red social de micro-mensajes Twitter se 'cayó' durante al menos una hora debido al volumen de usuarios.

Según publica Trendrr,  un servicio online que reastrea la actividad en las redes sociales, el número de comentarios relacionados con Michael Jackson en Twitter en la noche del jueves han sido más de 100.000 a la hora.

De acuerdo con esta estadística, el seguimiento de la muerte de Jackson igualaría al de las protestas en Irán, donde los comentarios empezaron siendo 100.00 por hora y terminaron llegando hasta los 220.000 cada 60 minutos el pasado 16 de junio.

También han tenido problemas de navegación sitios web de consulta masiva a nivel internacional como AOLCBSCNNMSNBC y Yahoo.

 TMZ, la página sobre cotilleos acerca de los famosos, y la primera en anunciar la noticia, también se 'colgó' debido al volumen de visitas.

Los pequeños sitios de internet, los más consultados

Fue TMZ y no la cadena CNN el primer medio que a las 00.20 horas del jueves aseguró que el rey del pop había fallecido, ofreciendo, incluso, una imagen de la ambulancia que trasladó a Jackson hasta el hospital.

En las redacciones de los pesos pesados del periodismo estadounidense nadie se atrevió a dar la noticia hasta que la página web de Los Ángeles Times confirmó el fallecimiento, seguida poco después de la agencia Associated Press.

Las grandes cadenas de televisión se vieron obligadas a citar a TMZ y, mientras esto ocurría, millones de personas se habían enterado ya gracias al boca a boca en redes sociales como Facebook o Twitter.

En Facebook, Michael Jackson era un tema recurrente en los perfiles y comentarios de millones de miembros, que han organizado vigilias y encuentros en honor del artista.

YouTube quedó inundado, en cuestión de horas, con los vídeos de los éxitos de Michael Jackson o mensajes de usuarios expresando sus sentimientos por la pérdida del músico.

La página había creado un canal exclusivo sobre Michael Jackson, y el vídeo de Thriller registraba ya nada menos que 38 millones de visitas.

En Google, propietaria de YouTube, 50 de las 100 búsquedas destacadas en EEUU fueron para Michael Jackson.