Enlaces accesibilidad

EBay devolverá el dinero de las entradas de los conciertos de Jackson en Londres

  • Miles de compradores esperan para saber cómo recuperar el dinero de sus entradas
  • AEG Live, promotora estadounidense, aconseja a los fans que guarden los recibos
  • Se calcula que 750.000 personas compraron entradas por vía oficial
  • Michael Jackson estuvo ensayando hasta pocas horas antes de su muerte

Por

La casa de subastas por internet eBay ha anunciado este sábado que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos que Michael Jackson iba a ofrecer en Londres este verano.

Una portavoz de la firma ha subrayado "el compromiso de eBay de que ningún comprador pierda dinero como consecuencia de la naturaleza única de este acontecimiento, y se asegurará de que todos los compradores del portal reciban un reembolso completo por la compra de su entrada".

La empresa, que dará más detalles la semana próxima, devolverá a los vendedores de los billetes su comisión cuando reembolsen a los compradores, ha señalado.

EBay sale de este modo al paso de informaciones que especulaban sobre la posibilidad de que algunos compradores de entradas a través de la casa de subastas podrían perder su dinero.

Recibo de compra

Cientos de miles de personas esperan aún ser informadas sobre cómo recuperar el dinero de las entradas que compraron para los 50 conciertos que Jackson iba a dar a partir de julio en la capital británica.

La empresa estadounidense promotora de las actuaciones, AEG Live, ha dicho este sábado que daría detalles a los compradores a principios de la semana próxima, y les aconsejó que guardaran el recibo de compra.

En cuanto a las empresas privadas dedicadas a la venta de boletos, Seatmaster señaló ayer que ofrecerá un reembolso completo a todas las personas que los adquirieran a través de su web, donde se puede encontrar toda la información (www.seatwave.com).

Otra de estas compañías, Ticketmaster, ha indicado en internet que contactaría a los compradores.

Las entradas para los conciertos de despedida de Jackson tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en Londres, y se calcula que unas 750.000 personas las adquirieron por la vía oficial.

Según los organizadores, los billetes se vendieron a una media de 11 por segundo, 657 por minuto y casi 40.000 a la hora cuando empezaron a ofrecerse el pasado marzo.

En general, las personas que adquirieron las entradas para "This is it" por vías oficiales -y ahora también a través de eBay- pueden esperar un reembolso de su dinero.

El precio oficial era de entre 50 y 70 libras (58,5 a 80,02 euros), pero en eBay se ofrecían hasta el viernes por entre 75 y 10.000 libras (87,8 a 11.700 euros).

Ensayando hasta el final

Michael Jackson tenía una enorme confianza puesta en los conciertos londinenses que, esperaba, supondrían un relanzamiento para su carrera musical.

De hecho, según publica Los Angeles Timesel artista estuvo ensayando hasta poco antes de su fallecimiento en las instalaciones del Staples Center de Los Angeles.

Jackson estuvo hasta el miércoles rodeado de los integrantes de su compañía -bailarines, músicos, coristas, coreógrafos y diseñadores- con quienes tenía previsto volar la próxima semana a Inglaterra para los ensayos finales en el O2 Arena de Londres.

Sus colaboradores destacan que Jackson estaba totalmente comprometido con estos conciertos.

"Él estaba feliz; nosotros lo sentíamos y lo compartíamos", ha afirmado el director de escena Kenny Ortega, quien ha negado que tuviera conocimiento de que el cantante estuviera consumiendo algún tipo de fármaco.

Según Frank DiLeo, mánager de Jackson, el artista parecía optimista y listo para el desafío de una reaparición en la que confiaba para recuperar el superestrellato que consiguió antaño, cuando fue el indiscutible Rey del Pop.