Enlaces accesibilidad

Los republicanos critican los planes de Obama en sanidad y contra el cambio climático

  • John Boehner, líder republicano en la Cámara Baja ha rechazado las ideas de Obama
  • Cree que la reforma del sistema de salud costará "por lo menos un billón de dólares"
  • También ha señalado que la reforma sanitaria destruirá 4,7 millones de empleos
  • Los republicanos se oponen a poner limites obligatorios para la reducción de gases

Por

John Boehner, el líder republicano en la Cámara Baja, ha rechazado en nombre de su partido las ideas para la reforma del sistema de salud adelantadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, y su plan para combatir el cambio climático.

En el mensaje de su partido, Boehner ha reiterdo las críticas de los republicanos a la reforma del sistema de salud impulsada por Barack Obama y los demócratas, con el argumento de que costará "por lo menos un billón de dólares".

El político ha dicho que por lo menos 23 millones de estadounidenses perderán su seguro actual y el acceso a los médicos que ven ahora si se hacen los cambios, aunque Boehner no ha mencionado que la meta del plan es la cobertura universal de salud. 

Creen que destruirá millones de empleos

También ha señalado que la propuesta de reforma impulsada por los demócratas destruirá 4,7 millones de empleos y pondrá "a burócratas al frente de las decisiones de salud que deberían ser tomadas por los médicos y sus pacientes".

Boehner ha criticado el proyecto legislativo aprobado este viernes por la Cámara Baja que por primera vez pone límites en Estados Unidos a la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, como forma de combatir el cambio climático.

"Un impuesto nacional sobre la energía"

El líder republicano lo ha calificado como "un impuesto nacional sobre la energía" y ha dicho que elevará el precio de los alimentos, la gasolina y la electricidad, y destruirá entre 2,3 y 2,7 millones de empleos al año.

Los republicanos se oponen a que se establezcan límites obligatorios para la reducción de gases que contribuyen al calentamiento global.

El proyecto de ley aprobado este viernes obliga a recortar para 2020 las emisiones de esos gases en un 17% respecto a los niveles del año 2005 y en un 83% para 2050. Para que el proyecto se convierta en ley debe recibir primero el visto bueno del Senado y ser firmado por Obama.