Enlaces accesibilidad

La DGT prevé 84 millones de desplazamientos entre julio y agosto

  • El tráfico este verano será igual al de 2008 y bajará un 4,5% respecto a 2007
  • Habrá una vigilancia especial sobre el consumo de alcohol
  • La primera operación salida se pondrá en marcha el viernes 3 de julio
  • Las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, C. Valenciana, Murcia y Andalucía

Por

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan unos 84 millones de desplazamientos durante los próximos meses de julio y agosto, en el marco de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de verano.

Estos desplazamientos -40.550.000 en julio y 43.450.000 en agosto- son aproximadamente los mismos que los registrados el año pasado, aunque suponen una disminución del 4,5% respecto a los 88 millones del verano de 2007.

Durante este verano habrá una especial vigilancia sobre el consumo de alcohol y, de hecho, entre los próximo 6 y 17 de julio se desarrollará una campaña de vigilancia especial sobre este factor de riesgo.

Para este operativo, la DGT movilizará a 9.300 agentes de la  Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, 400 agentes más que el año  pasado, conforme ha señalado el director general de la DGT, Pere Navarro.

Este viernes, primera operación salida

La primera operación salida del verano se pondrá en marcha el viernes 3 de julio y concluirá el domingo 5, días en los que están previstos 3.950.000 desplazamientos.

En ese fin de semana, la circulación más intensa se producirá en las salidas de las grandes ciudades, especialmente desde Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo.

Por este motivo, las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.