La capilla ardiente de Michael Jackson se instalará el viernes en Neverland
- El cuerpo será trasladado el jueves al rancho propiedad del cantante
- El viernes se celebrará un acto público para despedir al rey del pop
- La familia pretende llevar a cabo un funeral privado el domingo
- No se ha confirmado el lugar en el que Jackson será enterrado
- Todo sobre el 'rey del pop' en nuestro especial
Enlaces relacionados
Los fans podrán dar el último adiós a Michael Jackson en su rancho de Neverland. Allí se instalará el próximo viernes la capilla ardiente y se celebrará un acto público para despedir al rey del pop, que falleció el 25 de junio.
Según el canal de televisión estadounidense CNN, la familia tiene previsto llevar a cabo un funeral privado el próximo domingo.
Sin embargo, aún no se conoce si finalmente el cuerpo de Jackson será enterrado en Neverland, como apuntan la mayoría de las informaciones, o trasladado a Gary, su localidad natal en el estado de Indiana, una posibilidad que han apuntado algunos medios pero que parece poco probable.
En Gary está previsto un funeral el 10 de julio pero su alcalde no ha sabido precisar a los medios si el artista recibirá o no sepultura en esta ciudad.
El traslado, el jueves
La prensa norteamericana asegura que el cadáver de Jackson será trasladado a Neverland el próximo jueves por la mañana.
El portal de internet TMZ.com, el primero en informar de la muerte del cantante, ha añadido que una caravana de 30 vehículos partirá a los 10:00 horas desde Los Angeles hasta Neverland, situado a dos horas y media.
Las autoridades están valorando aún el contingente policial y las medidas de seguridad alrededor del trayecto.
"El País de Nunca Jamás"
Neverland es un rancho de 1.300 hectáreas al que Jackson decidió llamar así en referencia al nombre de la famosa isla "El País de Nunca Jamás", del libro infantil Peter Pan, donde los niños nunca crecían.
Este recinto, que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño, cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, un pequeño parque de atracciones, un zoológico, así como estatuas de personajes de Peter Pan.
La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo de Jackson, el senegalés Tohme Tohme, entró en escena por aquel entonces y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de Neverland, estimada en 24,5 millones de dólares (17,4 millones de euros).