Enlaces accesibilidad

La muerte de Jackson dispara los rumores sobre el fallecimiento de otros famosos

  • Publican las supuestas muertes de George Clooney, Britney Spears o Harrison Ford
  • Algunos, como George Clooney, han desmentido su propio fallecimiento
  • Un hacker anunció la supuesta muerte de Britney Spears en su twitter

Por

Desde la muerte de Michael Jackson el pasado jueves, los rumores sobre el fallecimiento de otras celebridades se han disparado en los últimos días en internet. Las noticias de las supuestas muertes de George Clooney, Harrison Ford o Britney Spears, entre otros, han buscado los miles de 'clicks' que generó la muerte, esta vez real, del 'Rey del Pop'.

Sin embargo, estas bromas macabras han alertado a los círculos más cercanos de los famosos dados por muertos. En el caso de George Clooney, su representante, que ha desmentido la noticia, ha asegurado a la revista TMZ que recibió numerosas llamadas de medios de comunicación y de amigos del actor impactados por la noticia.

En otros casos no fueron más que intentos de sabotaje a las celebridades. La supuesta muerte de Britney Spears se difundió a través de la red social twitter, que fue hackeada con este mensaje: "Britney ha muerto hoy. Es un día triste para todos. Más noticias en breve". Este 'twit' fue retirado de inmediato y sustituido por otro que aclaraba que se trataba de un mensaje falso e indicaba que Britney "está tranquila y relajada en su casa".

La facilidad para la transmisión de mensajes y de publicación de noticias a través de numerosas herramientas en línea provoca el aumento de informaciones falsas. Si con Spears fue a través de twitter, en el caso de Rick Astley un usuario de iReport, página sobre la que puedes subir tus propias noticias, fue el que alertó que el cantante había realizado una llamada a la policía pidiendo auxilio desde un hotel de Berlin, para después fallecer tras serle practicado un masaje cardiaco. De nuevo, se trataba de una noticia falsa.

Harrison Ford, Natalie Portman o Jeff Goldblum también se han convertido en 'muertos virtuales' en los últimos días. Este último ha aparecido publicamente en Nueva York dando por desmentido su fallecimiento. Supuestamente, Goldblum había muerto al caer desde un precipicio mientras grababa en Nueva Zelanda. Nada más lejos de la realidad. El estadounidense ha sido víctima de una broma de la web Fake a Wish, que permite publicar la muerte trágica de cualquier persona.