Enlaces accesibilidad

Rubalcaba dice que no se perseguía a los etarras cuando tuvieron el accidente

  • El ministro del Interior dice que aún no ha podido recabar mucha información
  • Afirma que todavía no hay certeza de que una de las detenidas sea Ohiana Mardaras
  • La Policía registra en Bilbao dos viviendas de los padres de la presunta etarra

Por

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "parece" que los dos etarras detenidos este martes en el norte de Francia no eran perseguidos por miembros de las Fuerzas de Seguridad cuando tuvieron el accidente.

Rubalcaba ha confirmado que "había dos presuntos miembros de ETA armados en el coche" accidentado y que el herido "está grave", aunque ha reconocido no haber "podido recabar mucha información" al respecto todavía.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar las nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo, Rubalcaba ha afirmado que todavía no se tiene la "certeza" de que uno de los presuntos miembros de ETA detenidos sea Ohiana Mardaras. "Todavía no tenemos la certeza de si es ella o no y hasta que Francia no nos dé las informaciones no las podemos dar", ha asegurado.

Pese a ello, agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran en Bilbao dos viviendas relacionadas con la presunta miembro de ETA Ohiana Mardaras.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, las viviendas que se registran esta tarde en la capital vizcaína son las de los padres de la presunta etarra.