Enlaces accesibilidad

El marido de la mujer muerta por gripe A acusa a los médicos de negligencia

  • Mohamed, el marido de Dalilah, señala que seguramente demandará al Gregorio Marañón
  • Afirma que fue tres veces con ella a Urgencias antes de que la ingresaran
  • Niega que tuviera asma e indica que su hijo está estable dentro de la gravedad
  • Consulta toda la información sobre la gripe A en nuestro especial

Por
El viudo de Dalila acusa a los médicos por su diagnóstico tardío

Mohamed, el marido de Dalilah, la primera persona que ha muerto en España a causa de la gripe A, ha acusado a los médicos del hospital Gregorio Marañón de negligencia y ha asegurado que su mujer no era asmática.

Mohamed ha afirmado que su esposa fue al hospital con 39 y medio de fiebre y con "una tos horrible", con dolores de espalda. "Yo les dije qué era lo que pasaba y les pedí que hicieran algo y no hicieron nada".

Ha acusado a los médicos de este hospital de tratarle "de forma muy fría" y de no haberla ingresado cuando la llevó; pidió que le hicieran una radiografía y ha señalado que el hecho de que estuviera embarazada no era ningún problema "porque se las han hecho un montón de veces en la UCI".

Ha afirmado que fue tres veces con ella a Urgencias antes de que la ingresaran y que cuando la llevó por tercera vez "estuvieron oxigenándola cinco horas y detectaron que tenía algo hinchado y luego le dieron de alta".

También ha declarado que su mujer no era asmática y que ha estado "toda su vida corriendo y ha estado en el equipo de Marruecos y le han hecho pruebas y nunca le han detectado nada. Siempre ha sido una chica muy sana".

Demanda al hospital

Afirma que el hijo que Dalilah dio a luz antes de morir está estable, dentro de la gravedad, y ha señalado que seguramente demandará al hospital, aunque lo que quiere es "que se sepa para que esto no le pase a otra persona".

Los familiares de Dalilah han partido hacia Marruecos, donde mañana jueves se celebrarán los funerales por la fallecida. No obstante, Mohamed, muy afectado, ha señalado que "de momento" no va a hacer nada hasta que vuelva a España.

"De momento no voy a hacer nada, cuando venga ya miraré cómo hacer todo de la mejor manera posible", ha indicado a Europa Press, mientras explicaba que necesitan contactar con abogados para poder realizar todos los trámites, donde son unos completos inexpertos porque "nunca" han tenido que hacer frente a una situación de estas características.

"No le hicieron las pruebas de la gripe"

La madre de Mohamed ha explicado que por el momento denunciarán al Hospital Gregorio Marañón -también se desplazó en un principio al Hospital de Fuenlabrada- porque acudió hasta en tres ocasiones y no le hicieron las pruebas de la gripe ni ninguna radiografía porque decían que tenía una neumonía", recordó.

En este punto, señaló que cuando la ingresaron el 15 de junio "ya estaba destrozada y no le habían hecho ninguna prueba previa". "Dalilah era una chica atleta, nunca ha sido asmática... ¡pero si hacía maratones!", ha exclamado indignada la suegra de la joven, que ha añadido que les han llamado desde Marruecos los responsables del equipo olímpico de atletismo ofreciéndose a sacar a la luz todos los informes médicos de Dalilah donde no se recogía ninguna anomalía y daban permiso a la joven para correr.