El C-Max y un nuevo motor de Ford se fabricarán en Valencia
- Valencia mantendrá además la producción del Ford Fiesta y de un nuevo motor Ecoboost
- Pierde el modelo Focus, que se fabricará en la planta alemana de Saarlouis
- Ford Europa se reestructura para volver a obtener "beneficios sostenibles", según su presidente
El grupo automovilístico Ford ha decidido concentrar la producción europea del monovolumen C-MAX en la planta valenciana de Almussafes, que fabricará también un nuevo motor y mantendrá la producción del Fiesta, aunque perderá la del Focus, ha anunciado este miércoles la compañía.
"La planta valenciana de Almussafes fabricará el nuevo C-MAX para todos los mercados europeos y potencialmente para otros mercados de fuera de Europa", ha anunciado el presidente de Ford Europa, John Fleming, quien no ha detallado estos mercados potenciales.
Junto al nuevo C-MAX, Almussafes mantendrá la producción del Ford Fiesta e iniciará, a finales de este año, la fabricación de un nuevo motor de 2.0 litros 'Ecoboost' de inyección directa de gasolina, que se lanzará en 2010.
De esta forma, la planta valenciana será la primera factoría europea de la firma del óvalo en fabricar un propulsor con la tecnología 'Ecoboost'.
Almussafes pierde la fabricación del Focus
Por contra, la fábrica de Almussafes dejará de producir el modelo Focus, ya que Ford ha decidido concentrar la fabricación de la nueva generación de este modelo en la planta alemana de Saarlouis.
"Ya anunciamos en marzo que Saarlouis sería la planta líder para la nueva generación del Ford Focus. Aunque también contemplábamos la posibilidad de posibilidad de una segunda planta de producción, finalmente y por motivos estratégicos, hemos decidido que la nueva generación del Focus se concentrará en Saarlouis y la del C-MAX en Valencia", ha explicado John Fleming.
Según el máximo responsable de Ford Europa, esta decisión se ha tomado en línea con la estrategia global de fabricación de la corporación, basada en maximizar la eficiencia de las inversiones y la capacidad de fabricación y flexibilidad.
"Nuestro objetivo es volver cuanto antes a una situación de beneficios sostenibles. Haremos todo lo posible para asegurar que Ford Europa resurja de esta situación como una compañía más eficiente y fuerte, preparada para aprovechar las oportunidades que se presenten cuando mejore la situación económica", añadió Fleming.
Ford ha recordado que el pasado mes de marzo anunció diversas medidas orientadas a ajustar la producción a las necesidades de una industria caracterizada por la caída de las ventas.
La compañía ajustó su plan de fabricación para hacer frente a futuras necesidades del negocio, ya que, a corto plazo, no se prevé ninguna mejora significativa del mercado europeo