El niño afectado por la gripe A en Madrid sigue en estado crítico
- Se trata de uno de los dos nuevos casos graves anunciados este martes
- La otra mujer, ingresada en Getafe (Madrid), evoluciona "muy bien"
- El pequeño tiene 8 años y padece el 'síndrome de Angelman'
- Sanidad ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras la primera muerte en España
- Consulta toda la información sobre la gripe A en nuestro especial
Enlaces relacionados
El niño de ocho años ingresado en el hospital Niño Jesús de Madrid infectado por la gripe A sigue en estado crítico, mientras que la mujer ingresada en el hospital de Getafe y aquejada del virus de la gripe AH1N1 evoluciona "muy bien", según ha informado la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad, Ana Sánchez.
Ante la prensa Sánchez ha comentado que la mujer de 35 años "está cada vez mejor" hasta el punto de que en las próximas horas los médicos podrían retirarla la intubación a la que le habían sometido.
Esta mujer "está evolucionando muy bien, con unas saturaciones cada vez mejores de oxígeno y con una retirada paulatina de la sedación para que pueda ser extubada en las próximas horas".
Por su parte, el menor de ocho años que está en el Hospital del Niño Jesús de Madrid se mantiene en estado crítico, "igual que ayer".
El niño padece el llamado "síndrome de Angelman", mientras que la mujer de 35 "carece de antecedentes clínicos de interés", según lo comunicado el martes por la Consejería.
Son los dos casos de gripe A graves en la Comunidad de Madrid que anunció este martes el consejero de Sanidad, Juan José Güemes. Éste compareción con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para lanzar un mensaje de tranquilidad después de que se produjera la primera muerte por esta gripe en España.
La víctima es una joven de 20 años, que falleció sólo un día después de que los médicos le practicasen una cesárea para salvar a su bebé. Su familia se ha quejado de que no fue correctamente atendida, poer la Comunidad de Madrid lo ha negado y asegura que si no se la ingresó antes fue porque no se requería ingreso.