Enlaces accesibilidad

Se eleva a 17 el número de víctimas en Italia por el accidente de tren

  • Continúa la búsqueda de los tres desaparecidos
  • Los bomberos han trabajado toda la noche y el gas será transportado
  • La rotura del eje del primer vagón es la causa de la catástrofe
  • El gas invadió la cabina al detenerse el tren

Enlaces relacionados

Por

Con la muerte de dos niños y la de otra persona de la que se desconoce su identidad se eleva a 17 el número de víctimas por el accidente de tren de Viareggio. Entre los escombros de las casas derruidas se sigue buscando a tres desaparecidos.

Los bomberos han trabajado toda la noche. Seis cisternas del tren han sido ya vaciadas y el gas propano líquido se encuentra en otros vagones para ser transportado. La zona continúa desalojada hasta que no terminen los trabajos de traslado del gas.

A estas horas casi nadie pone en duda que fue la rotura del eje del primer vagón la causa de la catástrofe. En una entrevista que hoy reproducen varios periódicos, los maquinistas cuentan que atravesaban la estación de Viareggio a 90 kilómetros por hora, diez por debajo del límite permitido.

Sintieron un tirón muy fuerte, por la ventanilla vieron que un vagón se había salido y activaron inmediatamente el freno de emergencia. Ahí comenzó la cabalgata sonora en mitad de una nube de humo cortejada por infinidad de chispas producidas por el roce de las ruedas.

¿Parecía que no paraba nunca¿, cuentan los maquinistas. El gas invadió la cabina al detenerse el tren. Los conductores cogieron el maletín con los documentos y escaparon. Por fortuna, no había nadie cerca, cuentan, corrimos entre las vías para  dar la voz de alarma pero, de repente, vino la primera explosión. "Estamos vivos de milagro", aseguran ambos.