Enlaces accesibilidad

Siete casos de gripe A y 50 sospechosos en el colegio Núñez de Arenas de Getafe

  • Todos los afectados han regresado de un campamento en Buitrago de Lozoya
  • Los afectados tienen problemas respiratorios, fiebre, solor de cabeza y vómitos
  • Los niños fueron derivados a equipos pediátricos que recomendaron el uso de mascarillas
  • Según la directora del centro los afectados evolucionan favorablemente
  • Todo sobre la gripe A en nuestro especial

Por

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha informado este viernes de que hay siete casos de gripe A entre los niños del colegio público Manuel Núñez de Arenas, en Getafe (Madrid), que estuvieron en un campamento en el municipio madrileño de Buitrago de Lozoya.

Todos los niños, ha dicho Güemes, presentan síntomas leves y responden bien al tratamiento convencional. El consejero de Sanidad ha hecho estas declaraciones a la prensa durante una visita al hospital La Paz, en la que acompañaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La directora del Colegio Público Manuel Núñez de Arenas, María José Lamelas, también ha confirmado este viernes la existencia de estos casos, de niños de entre 7 y 12  años, y alrededor de otros 40 alumnos que están ofreciendo síntomas gripales tras su participación en un campamento en el municipio de Buitrago de Lozoya.

Según la Dirección, los afectados podrían ascender a 50, ya que en  el campamento participaron unos 64 niños. Los afectados comenzaron a padecer los síntomas gripales en el campamento el día 24 de junio,  con dificultad en la respiración, fiebre, dolor de cabeza y vómitos, por lo que los responsables optaron por avisar a los padres y tutores para que les recogiesen.

De regreso al municipio, los niños fueron derivados a los equipos pediátricos, quienes, en un principio, recomendaron "por precaución" la utilización de mascarillas si alguno de los afectados se desplazaba al centro educativo.

Así ocurrió el pasado día 29, cuando uno de los alumnos que había presentado síntomas se personó en la entrega de notas con la mascarilla, situación que obligó a la Dirección del colegio a adoptar la medida de suspender la entrega de notas y enviar los boletines por correo.

Según la directora, los afectados "evolucionan bien y favorablemente". En este sentido, la Dirección adoptó todas las medidas recomendadas por Salud Pública, como el envío de circulares informativas a los padres y la colocación de recomendaciones en los tablones informativos del centro.