Enlaces accesibilidad

El calor seguirá durante el fin de semana con máximas de 39º en Murcia y Alicante

  • Se espera mucho calor para el fin de semana en toda España
  • Alerta naranja en Murcia y Alicante para el sábado, con máximas de 39º
  • Según la Aemet, 8 provincias continuarán el domingo en alerta amarilla

Por

Continuará el calor en toda España durante el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, anuncia alerta naranja en la zonas de interior de las provincias de Murcia y Alicante para este sábado.

La alerta amarilla es considerada de "riesgo importante" por la Aemet, que predice temperaturas máximas de hasta 39º en Murcia y Alicante para el sábado.

En alerta amarilla se mantendrán otras 19 provincias: Lleida, Tarragona, Girona, la zona interior de Barcelona, Huesca, Aragón, Teruel, Guadalajara, Madrid, Toledo, Cuenca, el noroeste de Valencia, Albacete, Jaén, Córdoba, Granada, Almería, Málaga y Mallorca.

Por Comunidades, la alerta por el fuerte calor se extiende a ocho de ellas: Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares.

En Castilla-La Mancha se podrían alcanzar los 38º en Hellín y Almansa. Cuenca y Toledo podrían llegar a los 37º. En el resto de la Comunidad se esperan 36º de máxima.

En Cataluña se alcanzarán los 37º en Lleida y Tarragona. La temperatura más alta en la Comunidad de Aragón será de 36º.

En Andalucía el termómetro podría subir hasta los 38º en Jaén, Granada, Almería y Málaga, donde en la zona litoral no se superarán los 36º.

Menor riesgo de alerta el domingo

El domingo 5 de junio las temperaturas continuarán siendo altas pero desaparecerá el riesgo de alerta en la mayoría de las provincias españolas.

La alerta amarilla quedará reducida al interior de Valencia y Alicante, Albacete, Murcia, Jaén, Granada, el interior de Almería y Málaga.

Esto supone que serán cuatro las Comunidades Autónomas que continúen en alerta: Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Las temperaturas máximas serán de 38º, a los que se podría llegar en las provincias andaluzas en alerta y en la región murciana. En el Levante, el termómetro marcará un máximo de 37º.