El Tiempo: Temperaturas altas en el centro, el sur y el este de la península
Las temperaturas superar
Las temperaturas seguirán manteniéndose significativamente altas a lo largo del día en zonas del tercio oriental, centro y sur peninsular, además de en Mallorca, y podrían descender de forma ligera las mínimas en Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, en el norte y oeste de Galicia, Navarra, La Rioja, Aragón y tercio norte de Cataluña estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles.
En el resto de la península, Baleares, Ceuta y Melilla, cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes de evolución diurna en el interior del este peninsular.
En Canarias, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago y con posibilidad de viento fuerte.
Alerta en 20 provincias por el calor
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla -riesgo bajo- en Madrid, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Teruel, Guadalajara, Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Granada, Almería, Sevilla y Jaén.
En Andalucía los termómetros subirán hasta 39 grados en Cazorla y Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, en Jaén, así como en la campiña cordobesa; y un grado menos en la campiña sevillana y en puntos de Granada y Almería.
En Castilla-La Mancha el mercurio se situará en 39 grados en la zona de La Mancha y Valle del Guadalquivir, en Ciudad Real; en 38 grados en Hellín y Almansa, en Albacete; y en 37 grados en puntos de Cuenca, Toledo y Guadalajara.
En Cataluña se puede llegar a 37 grados en zonas de Lleida y Tarragona y a 36 grados en Girona y Barcelona. En el litoral mediterráneo, las altas temperaturas afectarán al interior de las provincias de Valencia y Alicante y a amplias zonas de Murcia, donde el termómetro subirá a 37 grados.
En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en la zona sur y Vegas, donde se llegará a 37 grados; un grado menos en la zona metropolitana y el corredor del Henares y 34 grados en la sierra.
En Aragón, el calor se sentirá principalmente en áreas de las provincias de Zaragoza y Teruel, en las que se llegará a 36 grados.