Enlaces accesibilidad

De la Vega: "No era bueno que estuviera cuestionado el trabajo del CNI"

  • La vicepresidenta ha hablado de la dimisión de Alberto Saiz del CNI
  • Cree que ha hecho una "gran labor en defensa de la seguridad de España".

Considera a Sanz Roldán un profesional con una trayectoria "impecable"

Por
La vicepresidenta primera ha calificado como "definitivo e irreversible" el cierre de Garoña

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha dicho que "no era responsable y no era bueno para nadie" que se cuestionara el trabajo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Sanz al frente del CNI.

La dimisión de Alberto Saiz al frente de la inteligencia española y su sustitución por el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán ha sido uno de los asuntos centrales de la rueda de prensa posterior al Consejo, en la que ha dicho que Saiz ha desarrollado una "gran labor en defensa de la seguridad de España".

Considera que Sanz Roldán es un profesional con una trayectoria "impecable" y ha resaltado que comienza ahora una "compleja tarea".

Ha calificado como decisión "responsable y personal" la salida de Saiz del CNI.  A su juicio, el ya ex director "ha entendido que en estos momentos no puede permitir que se siga cuestionando todos los días el trabajo y el funcionamiento de los servicios secretos españoles y precisamente por eso" y para evitar que se haga daño a las instituciones "se ha tomado, ha tomado la decisión de presentar su renuncia".

Al ser preguntada si se había equivocado al apostar por la renovación del director del CNI hace poco más de dos meses, De la Vega ha afirmado que el Gobierno siempre "apoya a los mejores".