La corona de la Estatua de la Libertad reabre sus puertas después de ocho años
- El recinto fue cerrado al público tras los atentados del 11-S
- En 2004 se reabrió el acceso a la zona, aunque la corona siguió cerrada
- 3,2 millones visitaron el monumento en 2007
La corona de la Estatua de la Libertad vuelve a abrir sus puertas a los miles de turistas que cada año visitan el monumento, según ha anunciado el Gobierno de Estados Unidos.
El acceso se ha restablecido hoy, 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. Esta parte del monumento fue cerrado a los visitantes desde el atentado del 11 de septiembre de 2001, cuando la ciudad de Nueva York sufrió los atentados terroristas contra las torres del World Trade Center, en cuyo puerto se encuentra Liberty Island.
Acceso limitado
Las visitas al monumento fueron prohibidas hasta 2004, año en el que se reanudaron, aunque los turistas no podían acceder a la zona de la corona, en las que hay grandes cristaleras que permiten una vista espectacular del skyline de la ciudad de los rascacielos.
A partir de ahora, sólo 30 personas podrán subir cada hora al monumento después de participar en un sorteo.
Unos 3,2 millones de personas visitaron el monumento, gestionado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, 2007, lo que supone un considerable aumento si se compara con los 2,5 millones de 2006, aunque antes de los atentados, en 2000, fueron 3,6 millones los que disfrutaron de la visita al mítico monumento que veían los inmigrantes que llegaron en barco en la primera mitad del siglo XX.