Enlaces accesibilidad

Retenciones en Cataluña. Andalucía, Valencia y Madrid en la segunda jornada de la operación salida

  • Las principales complicaciones se están produciendo en la A-49, entre Sevilla y Huelva
  • En la A-2 hay tráfico interrumpido por desprendimientos en Montmaneu
  • En la Comunidad Valenciana hay problemas en El Saler y Orihuela
  • Algunas retenciones a la salida de Madrid por la A-1, A.5 y A-6
  • Tráfico prevé cuatro millones de desplazamientos en estas primera operación salida

Por

En distintos puntos de España se están registrando desde el mediodía las primeras retenciones de tráfico en la segunda jornada de la operación salida de las vacaciones de verano, según la Dirección General de Tráfico.

Los principales problemas al mediodía de este sábado se están produciendo en carreteras de Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid.

Según la DGT, las principales complicaciones se están produciendo en la A-49, entre Sevilla y Huelva, donde hay 20 kilómetros de circulación lenta.

También ha tráfico denso en Málaga, en la A-45 a la altura de Casabermeja y en la A-7, entre los kilómetros 236 y 241.

Además, en la provincia de Granada, hay complicaciones en la N-340 en los municipios de Almuñécar y Torrenueva.

En Cataluña hay interrupción de tráfico en la A-2 entre los kilómetros 532 y 537 a la altura de Montmaneu a causa de desprendimientos.

En esta comunidad autónoma hay complicaciones en diversos puntos de la AP-7, donde había cinco kilómetros de retenciones en Martorell, dos en La Roca del Vallés y tres en Mollet del Vallés.

Además, dos kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en la C-32 en Mataró y en Sitges, mientras que en la provincia de Gerona los problemas se centraban en la C-31 a la altura de la localidad de Castell-Platja D'Aro, en dirección a Palamós.

En la Comunidad Valenciana, las retenciones alcanzaban los cinco kilómetros en la carretera de El Saler en dirección a Sueca (Valencia); y los dos kilómetros en la A-7 en Orihuela (Alicante) en dirección a Valencia.

En Madrid hay complicaciones en la carretera de Burgos (A-I), con dos kilómetros de circulación lenta a la altura del circuito del Jarama. También en la A-6 a altura de Pozuelo, en la A-5 en Alcorcón y en la A-2 en Alcalá de Henareshay nivel amarillo.

La DGT calcula que hasta las 24.00 horas del domingo, cuando acaba esta primera operación de tráfico del verano, se producirán cerca de cuatro millones de desplazamientos de vehículos.