Imputan a una joven por realizar llamadas vejatorias a los padres de Marta del Castillo
- Dijo a los padres de la joven desaparecida que "no la volverían a ver nunca más"
- Fue detenida tras identificarse su teléfono y está en libertad acusada de vejaciones
- En su declaración, admitió que hizo la llamada "para entretenerse" y "porque se aburría"
Enlaces relacionados
Un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias contra una mujer por realizar llamadas vejatorias a los padres de la joven desaparecida Marta del Castillo, a los que dijo que "no la volverían a ver nunca más".
Fuentes judiciales han informado de que la joven fue detenida por la Policía el pasado 30 de junio, tras identificar su teléfono como el originario de una llamada al móvil de los padres de Marta.
La acusada llamó al número que figura como teléfono de contacto en los numerosos carteles sobre la desaparición de Marta que todavía aparecen colgados por las farolas y muros de Sevilla. En su declaración ante la Policía, la acusada reconoció que hizo la llamada "para entretenerse" y "porque se aburría".
Vejaciones injustas
Posteriormente fue trasladada ante el juez de instrucción 16 de Sevilla, que la dejó en libertad imputada de presuntas vejaciones injustas. La causa fue trasladada en primer lugar al juzgado de instrucción 4 de Sevilla, que investiga la desaparición y muerte de Marta, pero el juez la devolvió por tratarse de un delito independiente del crimen de la joven.
También fue repartida a otro juzgado por entender que podría constituir un delito de coacciones, pero finalmente ha regresado al juzgado originario puesto que, según los jueces, se trata de una simple falta de vejaciones injustas.
Según las fuentes, en las próximas semanas se celebrará el correspondiente juicio de faltas, en el que la acusada se enfrentará a una condena máxima de 20 días de multa, con cuota diaria a fijar por el juez según su capacidad económica.
A raíz de la desaparición de Marta el pasado 24 de enero, los padres de la joven han recibido numerosas llamadas malintencionadas, con insultos, risas o amenazas, incluso a intempestivas horas de la noche.