Enlaces accesibilidad

Sanz Roldán: "La seguridad es una labor de todos"

  • El nuevo jefe del CNI se muestra abierto a recibir ideas para perfeccionar el centro
  • Apela a la cooperación internacional para "alcanzar un nivel satisfactorio de seguridad"
  • Expresa en un comunicado en la web la misión del centro de inteligencia
  • Sanz Roldán ha tomado este lunes posesión del cargo en sustitución de Alberto Saiz

Por

El general Félix Sanz Roldán afirma que la seguridad es "una labor de todos" y que el CNI está abierto a todos aquellos que "de una forma leal y honrada, aportan sus ideas y sus conocimientos para perfeccionar el Centro en beneficio de España y del sistema democrático que sustenta el Estado de Derecho".

Así lo señala Sanz Roldán, que este lunes ha tomado posesión del cargo en sustitución de Alberto Saiz, en el saludo de bienvenida a los internautas que incluye el CNI en su página web.

El nuevo jefe de los servicios secretos señala que "la globalización de conflictos y la internacionalización de las amenazas obligan a la cooperación multinacional para alcanzar unos niveles satisfactorios de seguridad".

Por ello, agrega, los gobiernos necesitan cada vez más unos servicios de inteligencia capaces de proporcionarles en tiempo oportuno los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones.

Recuerda que la misión del CNI, como organismo público, es proporcionar al Gobierno "la información necesaria para prevenir y, en su caso, evitar cualquier riesgo o amenaza que afecte a la independencia e integridad de España, los intereses nacionales y la estabilidad del estado de Derecho y sus instituciones".

Con el objetivo de fortalecer la democracia y España, "empeñamos nuestro esfuerzo y, a veces, nuestra propia vida", subraya el nuevo jefe del CNI, quien agrega que para mejorar su labor, en estos últimos años se han aumentado el personal y el presupuesto, "con el único objetivo de ser más útiles a la sociedad a la que defendemos".