La Policía expone en internet joyas robadas para que sus dueños las localicen
- Inaugura un museo virtual con objetos de valor recuperados en robos
- Las víctimas pueden localizarlos sin necesidad de desplazarse
- Entre las joyas hay relojes, broches, anillos, colgantes y otros
La Policía Nacional pretende aprovechar el potencial de internet para devolver a sus dueños legítimos las joyas y otros objetos de valor robados y recuperados por sus agentes.
Ése es el fin del museo virtual que acaba de inaugurar el Cuerpo Nacional de Policía en la página web www.policia.es.
La llamada 'Exposición Virtual de Joyas' muestra imágenes de decenas de objetos recuperados en operaciones policiales, como anillos, relojes, pendientes, plumas, colgantes y otros muchos, divididos por categorías.
Cada objeto cuenta con un número de serie y adjunta un teléfono de contacto correspondiente a la unidad policial que lo ha recuperado, con el fin de que el proceso de devolución a su legítimo dueño sea lo más rápido posible.
Según aseguran desde el Ministerio del Interior, "con este sistema de acceso se pueden reconocer los objetos de forma cómoda y sin tener que realizar desplazamiento alguno, ya que en muchas ocasiones los efectos son robados en una ciudad y posteriormente aparecen en lugares muy alejados, incluso fuera de nuestro país".
Interior añade que "igualmente, a través de esta exposición virtual víctimas extranjeras podrán localizar joyas robadas en su país y recuperadas en España".
La intención es agilizar al máximo el proceso para que las imágenes sean publicadas en internet lo con un breve lapso desde la recuperación de los objetos.