Google lanza un sistema operativo para navegar de forma "rápida y segura"
- El sistema operativo Google Chrome OS saldrá a mediados de 2010
- Se ha creado para portátiles e usuarios que pasan la mayor parte del tiempo conectados
- Su arquitectura de seguridad evitaría la instalación de virus y software malintencionado
La multinacional de Internet Google ha anunciado que ha desarrollado un sistema operativo para ordenadores, el Google Chrome OS, y que a mediados del próximo año saldrán los primeros dispositivos con el nuevo sistema integrado. Hace unos meses ya lanzó un software con grandes pretensiones.
En la nota de prensa Google explica que se trata de una iniciativa diferente a la del sistema operativo para móviles Android, que seguirá desarrollándose, y que se ha creado tanto para miniportátiles como para ordenadores de sobremesa para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo navegando por Internet.
Google señala que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema "queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos".
Recuerda que hace nueve meses lanzaron al mercado su navegador Google Chrome que en la actualidad es utilizado por 30 millones de usuarios en todo el mundo.
Un sistema operativo adaptado a la red
La nota señala que muchos usuarios del navegador de Google se pasan la vida conectados a internet y creen que la red va ser el centro de la nueva experiencia de correo electrónico, buscas, compras y contacto con amigos y que en este contexto han creado el nuevo sistema operativo.
Explica que el sistema ha sido desarrollado en colaboración con un gran número de socios y pronto comenzarán a trabajar con programadores de la comunidad de software libre.
Dice que la arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo hace que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad.
El nuevo sistema se ejecutará en procesadores ARM y x86 y Google está colaborando con fabricantes de ordenadores para presentar una serie de netbooks o miniportátiles el año que viene.