El lugar de entierro de Michael Jackson sigue siendo una incógnita
- Los forenses realizarán pruebas en el cerebro del cantante durante dos semanas
- Jermaine Jackson cree que las cenizas de su hermano deben descansar en Neverland
- El ferétro de Michael Jacson apareció sobre el escenario del Staples Centre
- Sigue toda la información en nuestro especial sobre Michael Jackson
Enlaces relacionados
El féretro con el cuerpo del cantante Michael Jackson abandonó el recinto del Staples Center, tras la celebración de un multitudinario homenaje, sin destino conocido, por lo que este miércoles se mantienen las dudas sobre el lugar donde el artista descansará eternamente.
La policía de Los Ángeles dijo al canal FOX que el coche fúnebre se dirigió a un cementerio sin identificar, pero todo apunta a que no es el de Forest Lawn, donde la familia llevó a cabo un funeral privado antes del memorial que tuvo lugar horas después en el pabellón de los Lakers de la NBA.
El cementerio Forest Lawn Memorial Park de Hollywood, destino obligado para los mitómanos, es el lugar donde reposan Bette Davis o David Carradine.
Según comentó a FOX la oficial de policía April Harding, el cuerpo de Jackson no regresará a ese lugar.
Los medios locales también pudieron saber que la familia Jackson, alojada en el hotel Beverly Wilshire, de Los Ángeles, se reunió después del homenaje para una ceremonia privada.
Sin el cerebro
Los doctores que están realizando la autopsia del cantante no han completado las pruebas sobre el cerebro que ayudarán a determinar las causas de la muerte de Michael Jackson.
El diario The Guardian apunta que los forenses necesitan el cerebro durante, al menos, dos semanas para realizar distintos test neuropatológicos.
Los médicos necesitan examinar los tejidos cerebrales para descubrir si el fallecimiento se debió a una enfermedad desconocida o al abuso de fármacos, alcohol u otras sustancias.
Cenizas en Neverland
Los Jackson sorprendieron tras decidir que el féretro con el cuerpo del "rey del pop" aparecería finalmente en el escenario del Staples Center, mientras varios artistas y famosos celebraban su legado sobre el escenario.
Según la prensa local, la incertidumbre sobre los planes para el entierro de Jackson hace pensar en que aún cabe la posibilidad de que sus cenizas sean esparcidas por el Rancho Neverland, residencia del artista durante años, al noroeste de Los Ángeles.
En una entrevista con el canal NBC, Jermaine Jackson, hermano del cantante, dijo que Neverland sería el lugar ideal para ello.
"Este es su hogar, él creó esto. ¿Por qué no iba a estar aquí?", dijo Jackson. "Siento su presencia. Y me encanta eso, quiero que mi madre regrese aquí y sienta lo que yo siento", concluyó.