El funeral de Michael Jackson fue visto por 31 millones de estadounidenses
- Los funerales de Reagan o la Princesa de Gales tuvieron más audiencia
- El tráfico generado en Rtve.es aumentó un 30 %
- Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial
Enlaces relacionados
El homenaje póstumo a Michael Jackson, celebrado el martes en el Staples Center, de Los Ángeles, fue seguido en directo por 31 millones de espectadores en EEUU, según ha informado la empresa especializada Nielsen Media Research.
La cifra queda por debajo de la registrada durante el entierro del ex presidente de EEUU Ronald Reagan, con 35,1 millones de espectadores en 2004, o el funeral por la Princesa Diana, con 33,3 millones en 1997.
En cambio, el evento superó el funeral por el propio Reagan, con 20,8 millones, o el sepelio del Papa Juan Pablo II, con 8,8 millones en 2005.
Un total de 18 canales retransmitieron en directo la ceremonia, de casi tres horas de duración.
Además, millones de espectadores se sumaron a esa cifra al seguir el evento por internet.
Rtve.es subió un 30%
El tráfico generado en internet aumentó el 19%, sobre la media normal, durante las horas en las que se celebró el homenaje póstumo a Jackson. Rtve.es experimentó un aumento del tráfico de hasta el 30%.
Portales de internet como CBSNews.com, ABCNews.com, FoxNews.com y Hulu.com emitieron en directo la ceremonia.
Hulu.com informó de que el tráfico que ha registrado su portal este martes fue el segundo más alto de su historia, tras la investidura de Barack Obama como presidente de EEUU.
Otros como MSNBC.com (con 19 millones de conexiones) y MSN.com (con 9,7 millones) batieron sus récord.
AEG Live, empresa organizadora del evento, dijo al periódico Los Angeles Times que esperaba una audiencia universal de mil millones de espectadores.