Ares destaca el papel de la colaboración ciudadana para evitar víctimas en el atentado de Durango
- El consejero vasco de Interior agradace el cariño de los vecinos
- Subraya que no corren peligro las viviendas colindantes
- Está convencido de que el ayuntamiento aprobará una moción de condena
- La bomba tenía más de tres kilos de cloratita
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para evitar males mayores tras la colocación de un potente explosivo junto a la casa del pueblo de Durango (Vizcaya).
En declaraciones al programa de RNE En días como hoy, Ares ha subrayado especialmente la tarea realizada por el vecino que vió a una persona salir corriendo tras colocar un paquete sospechoso en la sede socialista y que avisó inmediatamente a la Ertzaintza.
"Ha permitido desalojar y tomar las medidas preventivas para evitar que estallara con los vecinos en sus viviendas", ha detallado el consejero vasco, que se ha trasladado al lugar de los hechos pasadas las doce de la noche para seguir de primera mano el desalojo y estar con los vecinos.
Cariño de los vecinos
En este sentido, Ares ha destacado "el cariño y el respaldo" recibido tanto por él como por los militantes socialistas de Durango por parte de los vecinos, pese a que han tenido que estar fuera de sus casas varias horas debido a una fuga de gas, pese a que sus casas no corren ningún peligro.
La bomba estaba compuesta por más de tres kilogramos de cloratita, según han informado fuentes del departamento de Interior del Gobierno Vasco.