La familia real británica informará de sus actividades a través de Twitter
- Los miembros de la familia real no escribirán mensajes pero están al tanto de ellos
- La monarquía británica mantiene muy actualizada su presencia en internet
- 450 personas se han unido a esta red social en sus primeras horas de funcionamiento
La revolución tecnológica y la tradición más antigua han confluido en la red social Twitter, donde a partir de este viernes la familia real británica informa de sus principales actividades y eventos, ha anunciado el palacio de Buckingham.
El enlace BritishMonarchy ofrece noticias e información, pero "no habrá ningún miembro de la familia real escribiendo mensajes en Twitter", ha afirmado un portavoz de palacio en declaraciones a la agencia de noticias PA.
"La intención es que sea un servicio de noticias más que una voz personal", ha añadido el portavoz, quien ha explicado que tanto la reina Isabel como el príncipe Carlos están al tanto de la iniciativa.
El servicio ha comenzado a funcionar este viernes con vínculos a fotografías de una reunión de la reina con la escritora Carol Ann Duffy, recientemente designada "Poeta Laureada" (poeta de la corte), y a vídeos de YouTube con el famoso cambio de la guardia en Buckingham.
La página, a la que se unieron unas 450 personas en sus primeras horas de funcionamiento, también dirigía a un vídeo de una reunión del príncipe Guillermo con miembros de una ONG.
La casa real británica ha hecho un esfuerzo en los últimos años por incrementar su presencia en Internet, con una renovación a fondo de su página web oficial y la creación de un canal en Youtube a través del cual la reina suele difundir mensajes especiales.