Enlaces accesibilidad

El cuerpo del corredor fallecido en los Sanfermines llega a Alcalá de Henares

  • El cadáver ha sido traslado desde Pamplona al cementerio de la ciudad complutense
  • Será el domingo cuando se proceda a la incineración del cuerpo sin vida de Daniel Jimeno
  • Más de un centenar de amigos y conocidos de Daniel se han concentrado en su memoria

Por
Despedida para el corredor muerto en San Fermín

El cuerpo de Daniel Jimeno, el corredor fallecido en el cuarto encierro de los Sanfermines, ya se encuentra en Alcalá de Henares, donde ha sido traslado desde Pamplona.

El cadáver permanece en el cementerio de la ciudad Jardín de los Cerros situado en el Parque de los Cerros, a las afueras de la ciudad complutense, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Se espera una amplia asistencia de público al tanatorio ya que Daniel Jimeno era una persona muy conocida entre las peñas taurinas de Madrid.

Será mañana domingo cuando se proceda a la incineración del cuerpo sin vida de Daniel Jimeno, de 27 años de edad.

Este viernes, en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, más de un centenar de amigos y conocidos de Daniel se han concentrado para guardar cinco minutos de silencio en memoria de 'Nenuco', como le conocían en el popular barrio de Reyes Católicos donde residía.

Según sus amigos, Daniel Jimeno era un experto corredor y llevaba más de 15 años participando en encierros.

Otros 14 fallecidos

El 13 de julio de 1995 el norteamericano Mathew Peter Tassio era embestido en la plaza consistorial por el torrestrella "Castellano" y fallecía minutos después.

El 8 de julio de 2003 Fermín Etxeberria sufría un aparatoso golpe en el tramo de la calle Mercaderes, lo que terminaría con su vida dos meses y medio después.

En la historia de los Sanfermines se habían registrado hasta ahora 14 víctimas mortales, con el fallecimiento de este viernes el número se eleva a 15. La mayoría de los corredores muertos, 11 en concreto, eran navarros y conocedores del encierro.