Enlaces accesibilidad

La Fiscalía y los padres de Marta se oponen a que Samuel salga en libertad provisional

  • Alegan que era presunto cómplice en la operación para deshacerse del cuerpo
  • La Fiscalía afirma que la coartada de Samuel no es sólida y que primero confesó
  • La familia de Marta recuerda que fue identificado como uno de quienes trasladó el cuerpo
  • La defensa del joven dice que su versión es "la única compatible" con todos los testigos

Enlaces relacionados

Por

La Fiscalía de Sevilla y el abogado de los padres de Marta del Castillo se han opuesto a la libertad provisional solicitada por Samuel B.P., encarcelado desde hace cinco meses como presunto cómplice en la operación para hacer desaparecer el cuerpo de la joven tras su asesinato.

Fuentes del caso han informado de que ambas acusaciones se han opuesto a la libertad solicitada por el abogado de Samuel, quien alegó que su versión de lo ocurrido la noche del crimen es "la única compatible" con todos los testigos, y por su derecho a ser tratado igual que los otros dos imputados que están libres.

La Fiscalía de Sevilla, en un escrito entregado al Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, ha argumentado que la coartada de Samuel "no es sólida" en la parte de la madrugada del 25 de enero, cuando supuestamente se produjo el traslado del cuerpo de la víctima.

Además, el fiscal se basa en que Samuel confesó su participación en sus primeras declaraciones ante la Policía, que se tomaron "con todas las garantías legales", según la fuente.

Identificado como uno de los que llevó el cuerpo

Por su parte, el abogado que ejerce la acusación en nombre de los padres de la joven asesinada ha añadido que Samuel fue identificado como una de las cuatro personas que participaron en el traslado del cuerpo por el menor de edad Javier G.M., si bien éste se desdijo posteriormente de su imputación.

La acusación particular también entiende que los movimientos de Samuel están confirmados por los amigos que estuvieron con él en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla) durante la noche del 24 de enero, pero a continuación el joven "tiene una parte entera de la siguiente madrugada sin coartada".

Samuel B.P., de 19 años, amigo del asesino confeso Miguel C.D., está acusado de haber participado en el traslado del cadáver de Marta a un lugar desconocido, después de que la chica fuese presuntamente violada y asesinada por el propio Miguel y el menor de edad en una vivienda de la calle León XIII de Sevilla.

El defensor de Samuel asegura que la última versión del asesino confeso en el sentido de que el traslado del cuerpo se produjo entre las 20:30 y las 22:00 horas del 24 de enero "es la que más encaja en cuanto a horarios en el puzzle, pese a quien pese".

Además, ha argumentado que el encarcelamiento de este joven "es incompatible con la libertad otorgada a otros imputados", en referencia al hermano mayor del presunto asesino, Francisco Javier D.M., y su novia, María G.M., que se encontraban en el piso en la madrugada del día 25.

Pese a la coartada de Samuel para toda la noche del día 24, el juez negó su libertad en base a un nuevo relato de los hechos, según el cual el traslado del cadáver se produjo después de las 02:00 horas de la madrugada siguiente.