Descenso de temperaturas máximas en el Norte y temperaturas significativamente altas en el interior
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes un descenso notable de las temperaturas máximas en el alto Ebro y País Vasco. En el interior del sureste peninsular, las temperaturas serán significativamente altas.
En Galicia, lluvias débiles, localmente moderadas en el oeste y menos probables hacia el este. En el Pirineo, chubascos y tormentas moderadas que podrán ser fuertes en el norte de Aragón y Cataluña, en el resto serán de intensidad localmente moderada.
Las lluvias también pueden afectar a otros puntos del cuadrante noreste e interior del tercio oriental de la Península e interior del País Vasco. Estará poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta y Melilla.
En las Islas Baleares intervalos nubosos. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en la parte oriental. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y las Islas Baleares.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufren un ligero descenso en la mitad occidental y alto Ebro. Las temperaturas máximas también experimentan un descenso en Galicia, Asturias y la zona mediterránea. Serán moderadas en el resto, notables en la zona del alto Ebro, País Vasco y noreste de Castilla y León.
En las Islas Baleares las temperaturas descenderán de forma moderada. Continuarán significativamente altas en el interior sureste peninsular. En Canarias sin cambios importantes.
El viento soplará flojo de dirección variable en el este y noreste peninsular. En el resto de la Península y Baleares será de componente oeste; moderado en el Estrecho y Galicia. Será flojo con intervalos moderados en el resto. En Canarias del noreste moderados con intervalos fuertes.