Enlaces accesibilidad

Marruecos envía un avión militar para repatriar el cadáver de Rayan

  • El avión llegará en las próximas horas
  • Rayan será enterrado en Marruecos junto a su madre
  • El cuerpo del bebé ha llegado al Tanatorio Norte, donde será embalsamado
  • Será velado por su familia hasta su traslado definitivo a Marruecos

Por
Los familiares del pequeño Rayan han acudido hoy al Instituto Anatómico Forense de Madrid

El rey de Marruecos,  Mohamed VI, ha dado instrucciones para enviar un avión militar a Madrid para repatriar el cadáver de Rayan, el bebé fallecido en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de negligencia médica, según han informado fuentes de la Embajada marroquí en España.

El avión de las Fuerzas Aéreas marroquíes llegará en las próximas horas y regresará a Marruecos con el cadáver una vez que concluya la autopsia y todos los trámites por la muerte del bebé.

Rayan, que nació hace dos semanas, será enterrado en los próximos días en la localidad marroquí de Mdiq junto a su madre, Dalila, quien murió a causa de la gripe A el pasado 30 de junio.

En el Tanatorio Norte

El cuerpo de Rayan ha llegado al Tanatorio Norte Nuestra Señora de los Remedios, donde será embalsamado y cerca de las 17.30 será trasladado hasta la Mezquita de la M-30, según han informado fuentes del Tanatorio.

La familia quiere realizar un oficio religioso en las dependencias de la Mezquita madrileña antes de trasladarse hasta Marruecos, su país de origen.

Tanto su padre, Mohamed, como la madre de Dalilah y otros familiares habían salido minutos antes del Anatómico Forense sin querer hacer declaraciones sobre los resultados de la autopsia que desde ayer por la noche se ha realizado al cuerpo de Rayan.