'Háblame de amor', un atípico melodrama italiano protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón
- El director, Silvio Muccino, acompaña a Aitana en el reparto
- Es una historia de amor nada previsible que huye de los estereotipos
- La coproducción hispano-iltaliana cuenta con la participación de TVE
Este melodrama romántico, con aroma francés, transcurre en la bella Roma, ciudad natal de la actriz, que, desde el primer momento, consideró que "reunía todos los ingredientes de una historia de amor pero nada previsible".
El filme, dirigido por Silvio Muccino, todo un ídolo en Italia, es una coproducción hispano-italiana que ha contado con la participación de TVE. Protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, se estrena el viernes en la gran pantalla.
En la presentación la actriz comentó que el rodaje estuvo cargado de un "fortísimo" componente emocional debido a la apasionante historia de seducción que se cuenta entre un joven inexperto y una mujer madura, y su reencuentro con Roma.
La actriz interpreta a Nicole, una mujer que no puede dejar de pensar en el hombre que amaba y que se suicidó doce años atrás. Como consecuencia de ello, su vida, aunque "cómoda, estable y sin sobresaltos", es a la vez, "gris y sin emociones".
En esta historia le acompañará Sasha (Silvio Muccino), un joven de veinticinco años marcado por la desgracia: dos padres drogadictos ya fallecidos y la herencia de la adicción de la que pretende salir volcándose en Benedetta (Carolina Crescentini), un amor platónico al que hace años perdió la pista.
Un accidente de coche hará que sus vidas se crucen y se reconozcan como en un espejo. Al principio, Nicole será la consejera de Sasha pero pronto éste tomará ventaja sobre su maestra. En la película ambos mundos interactúan, el de la juventud desaforada y al límite y el de la madurez y fragilidad.
Háblame de amor,