Jackson ya era adicto al Demerol en 1993, afirma un dentista que lo atendió en México
- La cadena Televisa llamó al dentista para que atendiera al cantante
- Le practicó una endondoncia pero insistió en que le extrajeran la muela
- El dentista cree que era una excusa para pedir más analgésicos
Guillermo Huber, dentista de profesión, atendió a Michael Jackson en 1993 y asegura que en aquel año ya era adicto al Demerol.
En declaraciones al diario Milenio el médico ha afirmado que "no era un ser humano común y corriente, era como un extraterrestre, porque era temeroso del dolor". En la extracción de una muela pidió, que le dieran Demerol para evitar cualquier tipo de molestia.
Huber explica que la cadena Televisa, a la que ofrecía sus servicios médicos, lo llamó para que atendiera a Jackson por un dolor de muelas.
En la consulta le practicó una endodoncia al detectar una caries en una muela. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones del dentista, que le aconsejó que no era necesario extraer la muela, Michael Jackson se empeñó en que se la quitaran.
"Me la quitan por favor, porque si no me la quitan me voy a Houston y no actúo los tres siguientes shows que tengo en el Estadio Azteca" de la capital mexicana, cuenta el doctor que le dijo Jackson.
"Yo sentía una gran presión por parte de la gente del Estadio (Azteca), que me llamaban a cada rato para decirme que lo sacara adelante porque no iban a regresar (devolver) cientos de miles de boletos (entradas)", narra Huber.
Al proceder a la extracción el cantante negó que le doliera, pero igualmente pidió que le suministraran "lo que me han estado dando, lo que sabe mi doctor", Demerol.
Guillermo Huber cree que este episodio tan sólo fue una excusa para poder solicitar más analgésicos tras la extracción alegando dolor.