Enlaces accesibilidad

Máxima ocupación en el Festival de Benicássim

  • Oasis, Peter Doherty y The Killers encabezan el cartel
  • Se espera que 45.000 personas se den cita cada día
  • Los hoteles de la zona, ocupados al 100%

Por

Los conciertos del FIB Heineken 2009 de Benicàssim que comienzan el jueves 16 concentran ya a 20.000 personas, distribuidas por los dos campings  -CampFIB y Benicamp-, aunque los hoteles del pueblo rozan el 100% de la ocupación, según fuentes municipales.

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha visitado las instalaciones acompañado del co-director del Festival, Miguel Morán.

Las previsiones de la organización estiman una presencia de 45.000 personas entre el jueves 16 y el domingo 19, gracias a la ampliación del recinto y el ritmo de venta de las entradas, agotadas desde hace dos meses.

El cartel de este año ofrece como principales reclamos a Oasis y Fangoria (jueves 16), Los Planetas, Paul Weller y Mäximo Park (viernes 17), Franz Ferdinand, Elbow y Russian Redy Television Personalities (sábado 18) y The Killers, DJ Hell y Peter Doherty como cierre el domingo 19.

En total, los fibers podrán elegir entre un centenar de recitales y sesiones de DJ repartidos por cuatro escenarios, dos al aire libre y dos más en las carpas.

Todo ello se completa con numerosos puestos de comida y bebida, instalaciones artísticas, puntos de concienciación solidaria y medioambiental y un mercadillo.

Para esta edición, la organización dispone de un presupuesto aproximado de diez millones de euros y calcula que el impacto económico del FIB Heineken 2009 alcanzará los diecinueve millones.

La otra cara del FIB

Un joven de 21 años y nacionalidad británica ha sido detenido por la Guardia Civil de Benicàssim acusado de vender por Internet entradas falsas de este festival, por las que obtuvo un beneficio de 1.790 libras.

La investigación ha comenzado después de que varios ciudadanos británicos adquirieran once entradas para el festival a través de Internet, que resultaron ser falsas.

Desde su país, el ahora detenido ha asegurado que vendía las entradas porque no las iba a utilizar, pidiendo  una media de 160 libras por cada una de ellas.

Finalmente, el joven fue localizado el martes en el interior del recinto y detenido por una patrulla de la Guardia Civil, que continúa las investigaciones.