Enlaces accesibilidad

Sacyr Vallehermoso vende el 17,40% de Itínere a Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur por 500 millones

  • Caixa Galicia y Caixanova han desembolsado 200 millones cada una por el 6,96%
  • Cajastur ha invertido 100 millones en el 3,84% de Ítinere Infraestructuras
  • Sacyr mantiene una participación del 9,95% tras la desinversión en la concesionaria

Por

Sacyr Vallehermoso ha vendido el 17,40% de Itínere Infraestructuras a Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur por un importe total de 500 millones de euros, a razón de 3,96 euros por acción, un precio muy similar al que cerraron e lmartes las acciones de la concesionaria de infraestructuras (3,94 euros).

   

En concreto, Caixa Galicia y Caixanova han comprado sendas participaciones del 6,96% del capital de Itínere por cerca de 200 millones de euros cada una.

   

Por su parte, Cajastur pasará a controlar el 3,48% de las acciones de la concesionaria por unos 100 millones de euros.

Tras estas compraventas, la participación de Sacyr Vallehermoso en Itínere pasa a estar compuesta por 72,2 millones de acciones, representativas del 9,95% del capital.

 

Sacyr Vallehermoso, Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur se han comprometido a aportar y vender la totalidad de su participación en Itínere, que suma el 27,36% del capital, a la sociedad íntegramente participada por Sacyr Vallehermoso denominada SyV Participaciones II.

Fusión con Pear Acquisition Corporation

 

Esta sociedad será la que finalmente intervendrá en la fusión con Itínere y Pear Acquisition Corporation, filial del fondo de inversión Citi Infraestructure Partners.

A través de SyV Participaciones II, el fondo de Citigroup Citi Infraestructure Partners controla el 62,7% de Itínere, de la que, por su parte, la BBK posee el 9,327% del capital.

   

Sacyr y las tres cajas han acordado conjuntamente con Citi Infraestruture Partners, Pear Acquisition Corporation y BBK modificar la proporción entre fondos propios y préstamo participado de las sociedades absorbidas participantes en el proceso de fusión, que pasa a ser del 53,6% fondos propios y 46,4% préstamo.

   

En el marco de la operación de venta del 17,4% del capital social de Intínere a Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur, se ha suscrito un pacto de socios que ha sido comunicado como "pacto parasocial".