Cuatro provincias en alerta naranja y otras 16 en amarilla
Albacete, Murcia, Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra y La Rioja en alerta amarilla por las temperaturas
- Las temperaturas máximas gallegas bajarán ligeramente
- Córdoba, Sevilla y Murcia llegan a los 38 grados
- Sevilla, Córdoba, Murcia, Alicante, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Madrid, Murcia, Teruel, Huesca, Lleida, La Rioja, Navarra y las islas Baleares se encuentran en alerta amarilla
Enlaces relacionados
Granada, Jaén, Toledo y Zaragoza en alerta naranja (riesgo importante)
debido a las altas temperaturas que pueden llegan a los 40 grados.
La AEMET activa la alerta naranja
Sevilla, Córdoba, Murcia, Alicante, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Madrid, Murcia, Teruel, Huesca, Lleida, La Rioja, Navarra y las islas Baleares se encuentran en alerta amarilla (riesgo) según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En Murcia se llegará a los 36 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, al igual que en Hellín, Almansa y La Mancha, en Albacete.
El termómetro marcará también 36 grados en Aragón, principalmente en la Ibérica y la Ribera del Ebro (Zaragoza); en Albarracín, Jiloca y Bajo Aragón (Teruel) y en el sur de Huesca, así como en la parte riojano-navarra de la Ribera del Ebro
La máxima canaria será un poco más alta
Las temperaturas mínimas aumentarán en toda la Península salvo en la región noreste y en el litoral mediterráneo. Las máximas también aumentarán, aunque ligeramente, siendo más acusado el ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, este de Castilla y León y Aragón.
En el sureste se mantendrán sin cambios significativos y en Galicia bajarán ligeramente. En Baleares se mantendrán sin cambios y en Canarias serán un poco más altas.