Descenso notable de las temperaturas en el norte y el centro
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes un descenso notable de las temperaturas diurnas en la mitad norte y centro peninsular, que será localmente extraordinario en el Alto Ebro.
Chubascos localmente moderados en el País Vasco, Pirineos y este de Cataluña, donde serán posiblemente fuertes. Lluvias débiles en el norte de Galicia, Asturias y Cantabria, que pueden extenderse a otros puntos de la comunidad gallega y al norte de Castilla y León.
Los chubascos, aunque con menor intensidad, se podrán extender a Mallorca y Menorca y puntos del cuadrante noreste, pero serán muy poco probables en el Valle del Ebro.
Salvo en el litoral mediterráneo, donde las temperaturas diurnas no registrarán cambios e incluso subirán ligera a moderadamente en el litoral de levante y de Málaga, en el resto de la península bajarán, sobre todo las diurnas.
El descenso más notable se producirá en la mitad norte, y será incluso extraordinario en el Alto Ebro, y ligero o moderado en la mitad sur.