Enlaces accesibilidad

Detenida la madre de un niño de tres años muerto tras pasar cinco horas abandonado en un coche

  • El niño, de tres años, ha fallecido tras pasar cinco horas encerrado
  • La madre ha quedado en libertad vigilada al no tener antecedentes
  • Olvidó dejar a su hijo en la guardería y se fue a trabajar con él dentro

Por
Muere un niño de tres años que su madre olvidó dentro del coche

Una mujer de 40 años ha sido detenida en Vizcaya por homicidio imprudente por dejarse a su hijo de tres años dentro de un coche, donde murió tras pasar solo cinco horas, según informa el Centro Territorial de TVE en el País Vasco. La madre ha quedado en libertad vigilada al no tener antecedentes penales.

El suceso ha tenido lugar este mediodía entre las localidades vizcaínas de Leioa y Getxo. La mujer salió esta mañana de su casa en el coche para llevar al bebé a la guardería antes de ir a su trabajo. Sin embargo, se olvidó de que el pequeño iba con ella en el vehículo y se fue a trabajar, dejándolo sólo en el interior del coche.

Fue la propia madre del pequeño la que localizó al niño sin pulso en el interior del coche sobre las 14:15 horas. La mujer avisó a una ambulancia, pero el facultativo trasladado al lugar no ha podido hacer nada por el niño y ha certificado su fallecimiento.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, según han indicado las mismas fuentes.

Por un "descuido" de la madre

Según ha informado el departamento vasco de Interior, "todo apunta" a que el fallecimiento del pequeño tuvo su origen en un "descuido" de la madre.

El cuerpo del pequeño ya ha sido trasladado al servicio anatómico forense de Bilbao.

El coche se encontraba correctamente estacionado en la carretera comarcal 6311. En concreto, se encontraba en una zona de aparcamiento en batería situada entre el barrio de Algorta de Getxo y la localidad de Leioa.