Enlaces accesibilidad

El tercer gran golpe contra la Camorra en la misma semana se salda con 57 detenidos

  • En los últimos tres días la policía ha detenido a 129 miembros del grupo mafioso
  • Las detenciones se han realizado en Nápoles y Caserta
  • Se les acusa de asociación para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión
  • Los detenidos pertenecen a la facción de Francesco Schiavone, conocido como "Sandokan"

Enlaces relacionados

Por
Detención de miembros de la Camorra
La Policía italiana ha confiscado bienes por un valor de 50 millones de euros pertenecientes a miembros del clan de los Casalesi, uno de los más poderosos de la Camorra napolitana.

La Policía italiana ha detenido a 57 presuntos miembros de la Camorra napolitana en lo que supone el tercer golpe consecutivo contra este grupo mafioso en los tres últimos días.

Las detenciones han sido efectuadas después de tres operaciones policiales realizadas en las últimas horas en las provincias de Nápoles y Caserta (sur de Italia).

Éstas se producen tras la detención de 32 presuntos miembros del clan de los Casalesi, uno de los más poderosos de la Camorra este miércoles y del golpe contra otros 35 mafiosos este martes.

Extorsionaban a comerciantes y empresarios

De las tres operaciones, la más amplia ha sido la desarrollada en la provincia de Nápoles contra el clan Sarno, que llevó a la detención de 40 personas.

Se les acusa de asociación para delinquir de tipo mafioso, tráfico de estupefacientes y extorsión, que llevaban a cabo hacia comerciantes y empresarios de la provincia de Nápoles. Gracias a la investigación, los agentes han podido conocer gran parte del flujo del tráfico de drogas -hachís, heroína y cocaína- que se produce en Nápoles.

También contra el clan Sarno se ha efectuado otra operación policial en Nápoles, en la que han sido detenidas 10 personas, después de que la Justicia italiana dictara 13 órdenes de prisión cautelar, tres de ellas para presuntos mafiosos que estaban ya en la cárcel. A los presuntos mafiosos se les acusa de homicidio y tentativa de homicidio en enfrentamientos entre los clanes rivales de Sarno y de Mazzarella y Beneduce.

La tercera operación policial de la noche se ha desarrollado en la provincia de Caserta, en la región de Campania, y en ella han sido detenidos siete supuestos mafiosos pertenecientes al clan de los Casalesi, al que la Policía italiana confiscó en el golpe de este martes bienes por un valor de 50 millones de euros.

Los detenidos pertenecen a la facción de "Sandokán"

Según la Policía, los detenidos pertenecen a la facción que estaba dirigida por Francesco Schiavone, conocido como "Sandokan", en prisión desde 1998, y además están relacionados con Antonio Iovine y Michele Zagaria, prófugos de la Justicia italiana desde hace más de 13 años.

A los arrestados, dos de ellos recién salidos de prisión tras haber cumplido las penas por otros delitos, se les acusa de asociación delictiva de tipo mafioso y extorsiones agravadas por método mafioso.

Otro grupo mafioso en el punto de mira de la Policía

La Policía italiana mantiene abierta una operación contra otro grupo mafioso, el de la Ndrangheta calabresa, sobre la que hay dictadas 23 órdenes de prisión cautelar contra otros tantos supuestos miembros del "clan de los gitanos" por delitos de homicidio y posesión ilegal de armas.

En base a esta operación policial, los agentes se están incautando de bienes pertenecientes a este clan de la Ndrangheta por un valor de 20 millones de euros.