Enlaces accesibilidad

"La niña está muy mal, por las noches tengo que dormir con ella"

  • María José, madre de la niña violada en Baena, Córdoba, ha hablado en 'Esta Mañana'
  • La niña fue violada por cinco menores y un joven en la piscina municipal de la localidad
  • La chantajearon con publicar un vídeo de contenido sexual que grabaron con un teléfono
  • La madre pide que un cambio en la Ley del Menor para evitar que queden impunes
  • Una vecina mayor vio la agresión, ocurrida en un patio de vecinos, pero denunció tras 5 horas

Por

Maria José, la madre de la niña de 13 años que ha sufrido una violación múltiple en la localidad cordobesa de Baena, ha confirmado al programa 'Esta Mañana', de la 1 de TVE, que "la niña está muy mal, por las noches tengo que dormir con ella, tiene pesadillas, está siempre temblorosa, está asustada, no quiere salir a la calle, en fin muy mal".

La víctima se mantuvo en silencio durante tres días hasta que no pudo soportarlo más y se lo contó todo a su madre. "El domingo ya no podía más la chiquita y me pide que me tiene que decir un secreto pero que no se lo cuente a nadie, que no se lo cuente a su papá, y yo no me lo creía, ¡no me lo creía!".

Según fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron el pasado 2 de julio, aunque no fueron denunciados por la menor y sus padres hasta varios días después. Los agentes iniciaron una investigación y ha detenido a seis personas, de entre 13 y 22 años de edad.

La madre pide que se revise la Ley del Menor

"Yo no los conozco de nada. Mi niña me cuenta que hay un niño que está en su misma clase, luego hay varios que están en un curso superior al de ella".

"Sí quisiera decir que lo único que pido es justicia, que esta Ley del Menor tan injusta que hay, que por favor que recapaciten todos los que son padres, los jueces, los que tienen niños, que saben lo que se sufre por ellos, que vean la impotencia y la rabia que siente uno de ver que hacen una atrocidad de éstas y van a quedar impunes".

Una vecina vio la agresión y no denunció hasta cinco horas después

Según fuentes cercanas a la investigación, la agresión ocurrió a plena luz del día y en la calle, sobre las 17.30 horas del 2 de julio en el patio común de  unos bloques de viviendas situados cerca de la piscina municipal. Fue una mujer de edad avanzada la que, al pasar por el lugar, observó lo que le pareció "una situación extraña", en la que "cuatro o cinco" menores muy jóvenes "parecía que estaban forzando a una niña", vistiendo todos ellos únicamente bañadores y chanclas.

Esta testigo llamó a la Policía Local de Baena para denunciar los hechos, pero no lo hizo hasta cinco horas después, sobre las 22.30 horas del mismo día, pues esperó el regreso de su marido al domicilio familiar para contarle lo que había visto y fue después cuando telefoneó a la Policía Local. Ésta, a su vez, informó de ello a la Guardia Civil.

Esta descripción de los hechos coincide con el relato realizado a los periodistas por la madre de la menor.

Los hechos se produjeron en el patio común de unos bloques de viviendas, situados entre las calles Espejo y Sargento Domingo Argudo, junto al Pabellón Polideportivo y a unos 100 metros de distancia de la piscina municipal.